Los Ángeles albergará el Campeón de Campeones el 30 de junio

América se coronó en la final de la Liga BBVA MX del Apertura 2023. Foto: Axel Thomann/ACIR Deportes
América se coronó en la final de la Liga BBVA MX del Apertura 2023. Foto: Axel Thomann/ACIR Deportes

Por medio de un comunicado oficial, la Liga MX dio a conocer que el Dignity Health Sports Park será una vez más sede del Campeón de Campeones, en el que se enfrentarán los campeones del fútbol mexicano en el último año futbolístico.

El hogar del LA Galaxy se ha afianzado como la sede predilecta del partido, pues recibirá a los campeones del balompié mexicano por octava ocasión en las nueve ediciones en las que se ha realizado este partido. La única vez que no fue sede fue en su edición inaugural en 2015, cuando Santos Laguna venció por la mínima al América en el Estadio Toyota en Frisco (Texas).

Los Tigres son hasta el momento el máximo ganador de este partido, coronándose en cuatro ediciones, incluido un tricampeonato entre 2016 y 2018. Los otros equipos que han ganado son Santos Laguna, Cruz Azul, Atlas (ganador automático al coronarse bicampeón) y América.

Además de ser reconocido como el Campeón de Campeones, el ganador de este encuentro obtendrá un boleto para jugar la Campeones Cup ante el vigente ganador de la MLS, el Columbus Crew.

Luego de coronarse en el Apertura 2023, América ya espera a su rival para el Campeón de Campeones y lo conocerá el próximo 26 de mayo, cuando se juegue la vuelta de la gran final del Clausura 2024.

En el comunicado presentado por la Liga MX, se lee que la venta de boletos será a través del sitio web axs.com el próximo 29 de marzo.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Axel Thomann/ACIR Deportes