Lillini indicó que es inaceptable que selecciones menores no se clasifiquen a sus competencias.

El argentino Andrés Lillini, Director Deportivo de Selecciones Menores de México, dejó en claro que no se pueden dar el lujo de fracasar nuevamente en la élea por un boleto a una Copa de Mundo de categorías menores, por lo que se debe olvidar por completo que en el área de Concacaf se gana con la playera.

“En CONCACAF ya no sirve la historia ni la playera, hay que dar resultados en cancha, se tienen que ganar los partidos, no nos podemos quedar fuera de los procesos mundialistas porque son objetivos principales que tenemos como selección”, dijo.

Entrevistado durante la presentación del Pre Mundial de la Concacaf que se llevará a cabo en Celaya y en Irapuato, el estratega indicó que esta generación de entre 18 y 20 años “le puede aportar mucho a la Primera División”.

“Son chicos que ya tienen minutos en Liga MX, hay otros que se sumarán de la MLS y que también traen minutos en sus clubes, entonces venimos periodizando todo para que nos vaya bien y hay que competir a las máximas capacidades de cada uno, no nos podemos permitir que México no vaya a otro Mundial”, apuntó.

De cara a lo que será esta competencia, el ex técnico de los Pumas de la UNAM dejó en claro que se ha hecho un trabajo intenso con el objetivo de alcanzar el objetivo trazado.

“Es una buena generación, a partir del 1 de enero ya entró el nuevo cuerpo técnico que pude elegir para esta división, pero más allá de eso tenemos claro que no se puede perder el Mundial porque afecta en el proceso y los jugadores mundialistas le aportan algo extra a sus clubes, así que solo pensamos en clasificar, estamos de locales y es un proceso que debe coronar el 4 de agosto”, estableció.

Así mismo, sobre el técnico del equipo Sub 20, Eduardo Arce, a quien no le fue muy bien al frente de Puebla, explicó que es un estratega de gran capacidad y que conoce su labor.

“Lalo se formó conmigo en Pumas, dirigió fuerzas básicas, Tercera División, se fue de auxiliar en Puebla con la Sub-20, dirigió Sub-17, después estuvo en el proceso de auxiliar de Primera División y dirigió en Puebla. Me gusta que el entrenador tenga la capacidad de entender al chico de fuerzas básicas, pero también debe entender al futbolista de Primera División porque en esta generación ya hay gente de Primera como Heriberto Jurado de Necaxa, casi todos tienen 18 años y con ellos jugaremos Sub-20”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann