8.3 C
Mexico City
lunes, febrero 23, 2026
InicioEspacio DeportivoLiga MX Femenil, Tigres vs América lucha por el título

Liga MX Femenil, Tigres vs América lucha por el título

Las Tigres UANL, iniciará este jueves su lucha por el título del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil con su visita al América, una serie que se ha vuelto una constante en las fases finales del futbol mexicano femenil.

Luego de su paso por el Estadio de Ciudad de los Deportes, las felinas, que terminaron en el primer lugar de la fase regular, recibirán el partido de vuelta de la final el próximo domingo en el Estadio Universitario.

En la historia de la Liga MX Femenil, que data del 2017, se han jugado 15 finales, Tigres y América se han encontrado en tres ocasiones en la disputar por el título con saldo de dos triunfos para “las felinas” y una victoria para “las Águilas”.

La primera ocasión fue en el Apertura 2018, cuando el equipo de Coapa obtuvo el título que se definió en tanda de penaltis.

La revancha para Tigres llegó en el Apertura 2022 con un contundente 3-0 que las proclamó como campeonas, dosis que le repitieron a las Águilas en el Apertura 2023.

Para este cuarto choque en una final, Tigres parte como favorito. El conjunto dirigido por el madrileño Pedro Martínez terminó la fase regular en la cima con 13 juegos ganados, tres empatados y sólo uno perdido.

Fue el equipo más efectivo, junto con Pachuca, marcó 60 goles, y tuvo la mejor defensa al encajar apenas 11.

Tuvo en Jenni Hermoso y Diana Ordoñez a sus mejores anotadoras; cada una marcó 14 goles.

Tigres buscará en esta final su séptimo título en la historia de la liga para confirmarse como el equipo más ganador. En la fase final eliminaron a Juárez en cuartos de final y a Cruz Azul en la semifinal.

El América, que es dirigido por el español Ángel Villacampa, intentará obtener su tercer campeonato.

“Las Águilas” también tuvieron un torneo destacado. Acabaron en el tercer escalón de la fase regular con 38 puntos producto de 12 victorias, dos empates y tres derrotas. Anotaron 57 goles y encajaron 22.

Angelique Saldívar, con 14 tantos, y Kiana Palacios, con 12, fueron dos de sus goleadoras, seguidas de Irene Guerrero, quien convirtió ocho tantos.

En su camino a la final, el América superó al Monterrey en cuartos de final y al Guadalajara en la semifinal.

Con información de EFE e imagen de IG: @TuFutFemMX

Must Read