(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

La Liga MX Femenil estrenó patrocinador que se visualizará a partir del Torneo Apertura 2019 y con este convenio comercial se prevé que exista un gran impulso para el futbol mexicano en mujeres.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que el certamen femenino lucirá también el nombre del banco que ya prevalece en la competición varonil, en lo que sin duda es un paso más al frente para el crecimiento de este deporte.

“Tengo el placer de informarles la recompensa y frutos del esfuerzo de cientos de personas desde distintos escenarios. Me complace anunciarles que a partir del año futbolístico 2019-2020, comenzaremos con una alianza deportiva y comercial para la impulsar la Liga MX Femenil. Este es un compromiso más de esta gran familia”, señaló Bonilla durante el evento el anuncio.

El dirigente resaltó: “La intención de impulsar el balompié femenino es uno de nuestros mayores ideales. Han sido más dos años desde la incorporación de la Liga MX Femenil y los resultados deportivos que se han arrojado, así como la respuesta de la afición en general, nos motivaron a trabajar aún más para mejorar, para seguir creciendo juntos, por supuesto, con el aval de un socio siempre presente en momentos históricos para el futbol mexicano”.

También se informó el nuevo formato de la competición femenil en la que todas las escuadras se enfrentarán todas contra todas, además de la inclusión de futbolistas mexico-americanas.

Después de dos años de la Liga MX Femenil se espera que el desarrollo continúe y en pocos años pueda ser una de las competiciones top a nivel mundial y siga como base para nutrir a las selecciones mexicanas en diversas categorías.

NTX

Comentarios: