El piloto británico de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, podría tener definida una fecha para su debut con la escudería de Ferrari, esto tras firmar un contrato de tres temporadas y dejar un legado de 12 años con el equipo de Mercedes.
Aunque no hay una fecha tentativa, se espera que Hamilton se suba al monoplaza de los de Maranello a principios del siguiente año, ya que para el test de postemporada que se lleva a cabo en Abu Dabi después de la ultima carrera, Lewis aún tiene obligaciones de marketing con Mercedes.
Por su parte, el director de equipo de Ferrari, Fred Vasseur, señaló que en cuanto el piloto esté en uno de sus autos, no será difícil que este se termine adaptando:
“No creo que necesite muchas horas de aclimatación.
“Tiene la experiencia suficiente para ser rápido desde el primer día o al menos muy pronto. Tendremos uno o dos días de tests con coches anteriores y la pretemporada de Baréin, eso será suficiente”, señaló el director de la escudería italiana.
Los equipos de la más alta categoría del automovilismo no tienen permitido hacer pruebas en sus nuevos monoplazas hasta que sean los tests de pretemporada en Baréin, por lo que es probable que “Hammertime” se suba al F1-75, coche que la escudería “Roja” uso en 2022 y fue el primero de la nueva era de monoplazas en la Fórmula 1.
Por José Andrés Martínez Ochoa e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes.