León y Pumas dividen puntos al empatar a un gol.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Pumas de la UNAM no fue contundente y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante León, en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Nou Camp.

El uruguayo Gabriel Fernández al minuto 44 y Osvaldo Rodríguez al 58. Con este resultado los del Bajío llegaron a 20 unidades, en tanto que los “auriazules” sumaron 22.

Luego de dos derrotas en fila los universitarios eran conscientes que no podían permitirse otro revés, por ello, con base a un buen futbol fueron mejores en el primer tiempo en el que pudieron sacar una ventaja mayor antes del descanso.

El portero Rodolfo Cota tuvo mucho trabajo en el primero lapso, ya que de no haber estado tan acertado, este duelo se pudo haber definido en los primeros 45 minutos,

Muestra de ello fue un disparo de Adrián Aldrete que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo hasta donde llegó el guardameta para meterle la mano. Además de un disparo a la base del poste del argentino Gustavo de Prete

Los locales tuvieron poca presencia al frente y pese a ello estuvieron cerca de terminar con el cero en un tiro de esquina que le quedó a Adonis Frías, quien dentro del área en una posición poco cómoda prendió un disparo que Julio González muy bien achicó.

Cuando parecía que Pumas sería incapaz de reflejar en el marcador su mejor desempeño apareció el uruguayo Gabriel Fernández, quien en un tiro de esquina por izquierda conectó un sólido cabezazo que batió a Cota al minuto 44.

En el inicio de complemento los de la capital del país pudieron haberle dado rumbo definitivo a este duelo, sin embargo, el “Toro” Fernández dejó escapar una oportunidad muy clara luego de quitarse a Cota, pero mandó su disparo muy desviado al minuto 50.

Esta falla pesó mucho, ya que solo 8 minutos después “La Fiera” logró el empate en una jugada en la que el ecuatoriano Ángel Mena por izquierda mandó un centro a primer poste donde Osvaldo Rodríguez de primera con un toque bien colocado pegado al poste dejó sin oportunidad a Julio González.

A partir de ahí los locales fueron mejores y cerca estuvieron de darle la vuelta al minuto 64 en un balón por derecha para Iván Moreno, quien solo entró al área, pero no supo que hacer y sacó un disparo a la humanidad de Julio González.

En la recta final Pumas estuvo más cerca de la victoria, pero su falta de contundencia, así como excelentes intervenciones de Cota evitaron que saliera con un triunfo sobre el León que sigue dejando escapar puntos que al final seguramente le van a pesar.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores