León vuelve a “rugir” al vencer a Querétaro en el inicio de la fecha 6

football. The ball flies into the net gate

El equipo de León terminó con una racha de 3 partidos sin ganar, al imponerse como visitante 3-0 a un Querétaro que no sabe todavía lo que es la victoria en el Torneo Clausura 2023, en juego con el que se abrió la fecha 6 de la Liga MX que se disputó a puerta cerrada en el estadio La Corregidora.

Los goles de la diferencia fueron obra del chileno Víctor Dávila al minuto 16, del ecuatoriano Ángel Mena por la vía del penal al 33 y del colombiano Yairo Moreno al 78.

Con este resultado los leoneses, que tienen pendiente su partido de la fecha 1 ante Mazatlán FC, llegaron a 7 unidades, mientras que los queretanos, que jugarán el 28 de marzo su juego de la cuarta jornada ante Cruz Azul, tienen 3 puntos.

La calidad individual del cuadro de “La Fiera” fue lo que se impuso en este duelo de necesitados, en el que la visita mostró más argumentos para merecer la victoria.

Un aviso apenas en el inicio del duelo en el que Carlos Guzmán conectó un tiro de esquina para poner su cabezazo apenas a un lado del poste izquierdo hizo pensar que los de casa podrían salir con su primera victoria de la competencia.

Los visitantes, sin embargo, fueron mejores y abrieron el marcador al minuto 16 en un centro del argentino Lucas Romero al área por izquierda donde Víctor Dávila con la complacencia de Omar Mendoza se levantó para conectar un cabezazo certero y dejar sin oportunidad a Gil Alcalá.

La ventaja acentuó el control de los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón que nunca vieron amenazada su ventaja, al grado que lograron aumentarla apenas pasada la primera media hora de juego.

Todo se originó en un saque de banda al área donde Rafael Fernández de manera muy inocente le metió la mano para que se decretara la pena máxima que el ecuatoriano Ángel Mena ejecutó de manera correcta para poner el 2-0 al minuto 33 e irse así al descanso.

Para el complemento los “Gallos Blancos” trataron de acortar las distancias, sin embargo, no tuvo el mismo ímpetu que mostró el pasado domingo frente a las Chivas.

Mientras que los de Guanajuato sobrellevaron las acciones, sabían que su triunfo no corría peligro y cerca del final puso el 3-0 definitivo en un rebote dentro del área que le cayó a Yairo Moreno para definir con potente disparo al minuto 77.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivoshevv/Depositphoto.com