León no puede en casa con el Atlas y empatan a un gol.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Atlas desaprovechó las ocasiones de gol que generó en el primer tiempo y en el “pecado llevó la penitencia” ya que León le sacó el empate 1-1, en partido pendiente de la fecha 11 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Nou Camp.

El ecuatoriano Jordy Caicedo adelantó a los tapatíos al minuto 24, pero José Alvarado logró el empate al 71. Con este resultado los “Zorros” llegaron a 16 unidades en el décimo sitio, los del Bajío sumaron 19 puntos en la séptima posición.

Cuando parecía que los “Panzas Verdes” serían capaces de sumar una tercera victoria consecutiva que los pondría en una posición muy importante para pensar en un boleto directo a la liguilla, se encontraron a una “Furia Rojinegra” con toda la actitud para salir de su “bache”.

Y no fueron mejores por casualidad, desde el principio tuvieron una mayor posesión del esférico y fueron capaces de generar ocasiones de peligro. La primera al minuto 15 en un gran disparo de José Abella que Rodolfo Cota  de manera providencial apenas alcanzó a desviar al palo para evitar la caída de su marco.

La visita logró terminar con el cero en un grave error de Paul Bellón, quien  no atinó a despejar un balón largo, lo que le permitió al venezolano Jordy Caicedo enfrentar a Cota al que venció con un remate pegado al poste izquierdo.

En la recta final, la presión arreció sobre la meta local que estuvo cerca de la segunda anotación, pero Cota fue un factor determinante para irse al descanso con solo un tanto de desventaja.

Consciente que no podían dejar de sumar en este duelo los “Panzas Verdes” trataron de corregir en el complemento todo lo que hicieron mal en el primer tiempo y así lograr primero el empate y después darle la vuelta.

Y cerca estuvieron de la paridad con el recién ingresado, el español Borja Sánchez, sin embargo, el portero colombiano Camilo Vargas con la pierna salvó, todavía el rechace le quedó a Brian Rubio que de manera increíble la voló.

Fue hasta el minuto 71 cuando los dirigidos por Nicolás Larcamón lograron el empate en un centro por derecha del colombiano Omar Fernández a segundo poste donde José Alvarado se levantó para conectar un cabezazo al fondo de las redes.

León se lanzó con todo al frente en busca de la segunda anotación, sin embargo, Atlas soportó los embates para mantener el empate y sumar un punto que no ayuda mucho a ninguna de las dos escuadras.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores