León desaprovecha y empata 2-2 con América en la ida de cuartos de final de la Liga MX.

football. The ball flies into the net gate

El América no ofreció su mejor desempeño y eso lo obligó a tener que venir de atrás en un par de ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante León que no supo cuidar su ventaja, en el partido de ida de cuartos de final de Torneo Apertura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Nou Camp.

Paúl Bellón al minuto 1 y el uruguayo Nicolás López al 39 marcaron por “La Fiera”, en tanto que Henry Martin a los 5 y 46 se hizo presente por las “Águilas”. Con este resultado los de Guanajuato necesitan ganar por cualquier marcador en el segundo capítulo de esta historia para avanzar, en tanto que los de la capital mexicana se pueden dar el lujo de empatar ya que su mejor posición en la tabla les da el pase.

La pausa de más de dos semanas que tuvo el líder de la fase regular parece que no le vino nada bien ante un rival que es cierto que traía muchos minutos en las piernas, pero con un mayor ritmo, y que apenas en el inicio abrió el marcador.

El reloj marcaba el primer minuto de acción cuando Paúl Bellón dentro del área aprovechó un tiro de esquina por derecha para desprenderse de la deficiente marca de Henry Martin y conectar un cabezazo potente que dejó sin oportunidad a Luis Malagón.

Los visitantes respondieron rápido y tras un aviso de Alejandro Zendejas que Henry mandó por encima, lograron el tanto de empate al minuto 5 en un centro de Miguel Layún por derecha al área donde Henry solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Cuando el duelo más parejo estaba una nueva desatención de la zaga capitalina le permitió al colombiano Omar Fernández filtrar un balón al uruguayo Nicolás López, quien mano a mano con Malagón definió con estilo por encima de guardameta al minuto 39 para irse así al descanso.

Al igual que en el arranque del lapso inicial en el que los del Bajío se hicieron presentes en el marcador, los “azulcremas” respondieron en el inicio de segundo en un balón filtrado de Julián Quiñones entre dos defensas para Martin, quien cedió por izquierda para Zendejas.

El volante retrasó para Quiñones quien en dos ocasiones tapó la zaga, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó a Henry que la empujó al fondo de las redes al minuto 46.

Los dirigidos por el brasileño André Jardine se apoderaron del esférico y fiel a la idea futbolística que desarrollaron en toda la campaña se fueron con todo al frente en pos de una tercera anotación, sin embargo, tuvieron que conformarse con la paridad que les da cierta ventaja, pero que deberá hacer valer en condición de local.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com