Luego que en su debut en la Leagues Cup frente al Austin FC no comenzó con su mejor cuadro, el técnico de los Pumas de la UNAM, el argentino Gustavo Lema afirmó que encarará a Monterrey con lo mejor disponible en busca del triunfo que los coloque en la segunda ronda.
“Entiendo que tengo que poner siempre la mejor formación que pueda. Las pruebas son en pretemporada y entrenamientos. Luego pongo el mejor equipo que tengo que a veces no es el que se imagina el que no está dentro”, dijo.
En conferencia de prensa el estratega manifestó que todos sus jugadores “están disponibles. Pusimos lo mejor que teníamos. Licha (Magallán) no llegó por lesión. Memo (Martínez) y Chino (Huerta) por el viaje -ambos estuvieron en el juego de estrellas MLS vs. Liga MX- y minutos. Pero ponemos lo mejor que tenemos”.
Mientras que el delantero Guillermo Martínez afirmó que el revés frente al cuadro texano les dejó una gran enseñanzas de cara a su segundo compromiso en esta competencia.
“Siempre hay aprendizajes, tanto en la victoria como en la derrota. En la derrota son más notorios los puntos. El cuerpo técnico nos hizo notar las fallas y felicitamos a Austin. Nos queda revertir la situación”, estableció.
Finalmente de cara al juego con “Rayados” indicó que tanto Pumas como “Rayados” son “grandes instituciones en México, pero ahora solo nos enfocamos en el sábado. Será un partido complicado y tenemos las herramientas para salir adelante. Se juega mucho más que en otras ocasiones y tenemos la madurez para enfrentarlo”.
“Hay que entregarlo todo en el terreno de juego y estar concentrados los 90 minutos. Tienen buenos jugadores y no queremos irnos todavía a casa. Queremos seguir en este torneo que nos catapulta a otras cosas. Ellos lo van a dejar todo, como nosotros. Es un equipo de mucha jerarquía y será un duelo atractivo de ambas partes porque hay jugadores de calidad”, sentenció.
Pumas y Monterrey se verán las caras este sábado a partir de las 20:00 horas en partido de la tercera jornada de Grupo A cuando el reloj marque las 20:00 horas.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann


