Leclerc se llevó la “pole position”; “Checo” partirá en el quinto sitio.

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

La escudería Ferrari dominó la calificación del Gran Premio de México, luego que el monegasco Charles Leclerc logró la “pole position” para este domingo, seguido por su compañero, el español Carlos Sainz, el neerlandés Max Verstappen fue tercero y Sergio Pérez partirá en el quinto puesto.

Verstappen dominó las pruebas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, en la calificación no tuvo el mismo desempeño y se vio sorprendido por el “Cavallino Rampante”.

Esta posición, sin embargo, todavía no la tiene asegurada el tricampeón de la categoría, ya que está bajo investigación por dirección de carrera.

En tanto que el “Checo” no pudo mejorar su tiempo y no tuvo más opción que conformarse con el quinto sitio de donde partirá para tratar de alcanzar un sitio en el podio.

El sexto puesto fue para su rival directo en busca del subcampeonato, el británico Lewis Hamilton, en tanto que George Russell, ambos de Mercedes.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com