Le aplican 11 partidos de castigo, multa y trabajo social a Nahuel Guzmán.

El equipo de fútbol que se benefició de la gastronomía internacional
Foto: Photocreo / Depositphotos.com

El portero argentino de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, fue suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de haber usado un láser en contra de su homólogo y compatriota de Monterrey, Esteban Andrada, durante el “clásico regio” el pasado sábado.

“Ante lo inédito de la situación, las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados”, explicó la Disciplinaria a través de un comunicado.

Ante esta situación se determinó “sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”.

El cuadro de los Tigres también fue castigado en el aspecto económico por “conducta impropia de sus aficionados, por la conducta impropia de sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación”.

De igual forma “el cuadro de Monterrey deberá pagar una multa al no haber garantizado la seguridad en su estadio “y de a conducta impropia de los grupos de animación y del público en general”.

El portero de “Rayados”, Esteban Andrada también se hizo acreedor a una multa “debido a una publicación realizada en redes sociales”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Photocreo/Depositphotos.com