Las Ligas Mayores llegan a la Ciudad de México con los Astros y Rockies

Los Diablos Rojos del México recibieron a los Yankees para una serie de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes
Los Diablos Rojos del México recibieron a los Yankees para una serie de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Guillermo García/ACIR Deportes

El Diamante de Fuego abre sus puertas para recibir a los Astros y Rockies en la Mexico City Series.

Astros y Rockies se enfrentan este 27 y 28 de abril en una serie de dos partidos en la temporada regular de las Ligas Mayores de Béisbol, con el campo del Estadio Alfredo Harp Helú como escenario principal y con la Ciudad de México presentándoles la oportunidad de respirar un nuevo aire en la temporada.

Después de firmar un 2023 en el que alcanzaron la serie de campeonato, a los Astros de Houston le han pasado factura los cambios y marchan en el fondo de la división oeste de la Americana. Curiosamente, los Rockies ubican el mismo puesto, de la misma división, pero en la Liga Nacional, además, ambos comparten una marca de 7-19.

Lo que es un hecho, es que la altitud de la Ciudad de México les puede ayudar a ambos a salir del bache.

Ubicado a 2240.28 metros sobre el nivel del mar (7,350 ft.), el Harp Helú supera en elevación a cualquier parque de las Grandes Ligas, incluso Coors Field (5,200 ft. / 1584.96 mts.), hogar de los Rockies y conocido por la facilidad con la que vuela la pelota.

Es precisamente la facilidad con la que vuela la pelota lo que dificultará la labor a la defensiva en esta serie y que puede dejarnos batazos y momentos imborrables, tal y como el año pasado cuando los Giants y Padres se combinaron para pegar ocho home runs en el primero de la serie y otros cuatro en el segundo.

En 2023, la serie fue para los Padres, que vencieron por 11-16 y 4-6 a los Gigantes.

Con la altitud a su favor para dejar buenos momentos a la ofensiva, la labor difícil la tendrán los serpentineros de ambas novenas, que para fortuna de la afición mexicana, serán los ases quienes se presentarán.

Para los Astros subirán a la lomita Ronel Blanco, quien lanzó un juego sin hit ni carrera esta temporada, y Framber Valdez; mientras que para los Rockies lo harán Cal Quantrill y Austin Gomber; el sábado y domingo respectivamente.

El juego 1 comenzará el 27 de abril a las 16:05 horas (CDMX) y el juego dos será el domingo 28 de abril a las 15:05 horas (CDMX).

Actividades

A pesar de contar con una capacidad para 20,576 aficionados, muchos aficionados a la pelota no consiguieron entrada para el encuentro, pero ello no significa que no puedan disfrutar de la emoción de las Grandes Ligas.

Desde el pasado miércoles 24 de abril y hasta este viernes, los aficionados pueden conocer y tomarse una foto con el trofeo del comisionado, exhibido en Oasis Coyoacán (Av. Universidad 1770, Romero de Terreros, Coyoacán, 04310 Ciudad de México, CDMX).

Para los que quieran disfrutar del auténtico sabor de las Grandes Ligas, a partir de este viernes podrán acudir al Taco Tour. Los tacos favoritos de las estrellas serán totalmente GRATIS para todos los aficionados que acudan a los puntos de reunión, desde este viernes y hasta el domingo.

No cabe duda, que la Mexico City Series hará vibrar a los aficionados al rey de los deportes, que están más que listos para recibir a Las Mayores y juntos cantar: ¡Playball!

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes