Lamar Jackson, ‘quarterback’ estelar de los Baltimore Ravens, afirmó este miércoles que ni las críticas ni las lesiones lo detendrán en su camino de llevar a su equipo a un Super Bowl.
“Realmente no me importa lo que digan las críticas o lo que digan los medios, porque al final del día recién salí de una lesión que casi terminó con mi temporada el año anterior y a pesar de eso llegamos hasta el juego de campeonato de la Conferencia Americana con un nuevo sistema”, expresó Jckson, quien dijo estar recuperado para enfrentar al temporada 2024 de la NFL.
La campaña pasada Jackson padeció lesiones y enfermedades que no le permitieron exhibir todo su potencial, a pesar de ello el entrenador de Baltimore, John Harbaugh, diseñó un sistema ofensivo que permitió al mariscal de campo brillar y liderar al equipo a la final de la AFC, la cual perdieron ante Kansas City Chiefs.
Haber llevado a su equipo a la primera final de Conferencia desde que él fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2018, no es suficiente, Jackson está obsesionado con jugar un Super Bowl para acabar de una vez con las críticas que cuestionan su capacidad para liderar en ‘playoffs’.
“Tenemos que seguir adelante. Estaremos allí porque ese es nuestro objetivo. Nos criticamos a nosotros mismos más que a nadie, y pensamos que lo que gente dice es sólo su opinión. Pueden creer lo que quieran, pero nosotros sabemos lo que queremos, sabemos lo que buscamos”, subrayó el pasador de 27 años.
El nacido en Pompano Beach, Florida, Jugador Más Valioso de la temporada en 2019 y 2023, reconoció que es tiempo de dar el siguiente paso.
“No hay nada que me haga sentir mal por mí mismo. Mis compañeros y yo sabemos que el año pasado llegamos más lejos que en temporadas anteriores, porque hacía mucho tiempo que no se llegaba a una final de AFC, pero es tiempo de ir más allá”, señaló.
En la campaña 2023 Jackson ayudó a Ravens a romper una racha de una década sin disputar el título de la Conferencia Americana, pero la derrota ante los Chiefs impidió que Baltimore regresara a un juego por el campeonato de la NFL.
Los Ravens han disputado dos Super Bowls en la historia. En la edición XXXV, correspondiente a la temporada 2000 vencieron a los Giants. En la más reciente, en XLVII, temporada 2012, derrotaron a San Francisco 49ers.
Con información de EFE e imagen de mactrunk/Depositphotos.com