La Zona Sur se queda con el Juego de Estrellas de la LMB

El Estadio Centenario 27 de Febrero recibió a los mejores peloteros de la Liga Mexicana de Béisbol, para celebrar la edición 89 del Juego de Estrellas.

Las festividades comenzaron el sábado con el Home Run Derby, el concurso en el que los peloteros de mayor poder compiten para ver quién puede pegar más cuadrangulares. La corona se la quedó Rainel Rosario, quien pegó 6 “bambinazos” en la final, derrotando a Fernando Villegas, quien no pudo conectar ni un “home run”.

Conectando un total de 16 cuadrangulares, cuatro en la primera ronda, seis en la segunda y seis en la final; Rosario se convirtió en tres veces campeón del Home Run Derby de la LMB.

El Juego de Estrellas se llevó a cabo el domingo y fue un auténtico duelo de serpentineros, en el que la Zona Sur derrotó 2-1 a la Zona Norte.

En la primera entrada, La Zona Norte se adelantó 1-0, cortesía de un triple de Fernando Villegas que mandó a José Cardona a home, pero poco les duró la fiesta a los del Norte, porque los lanzadores del Sur limitarían el daño el resto del encuentro.

En el tercer capítulo, Yadir Drake pegó un doble que mandó a Gustavo Núñez hasta la registradora para igualar el juego.

La diferencia en el marcador llegó en la séptima entrada, Julián Ornelas bateó un rodado, que el lanzador, R.J. Alaniz, no pudo mandar correctamente a la primera base, el error permitió que Calvin Estrada anotara la carrera decisiva del encuentro.

Fernando Salas fue el cerrador de confianza para la Zona Sur, encargado de salvar el encuentro, Salas no defraudó a los suyos y colgó el cero en la novena para que los del Sur se quedaran con el Juego de Estrellas. El gran trabajo del cerrador le valió para ser nombrado Jugador Más Valioso del partido.

Veracruz ya espera con ansias el 2024, pues será sede de la edición 90 del Juego de Estrellas.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo