Luego que se dio a conocer que el aficionado de Cruz Azul, Rodrigo Mondragón, falleció por asfixia mecánica, luego que se le realizó la necropsia de rigor, la UNAM aseguró que ha colaborado con las autoridades para esclarecer este hecho.
El pasado sábado tras el partido entre Cruz Azul y Monterrey de la fecha 15 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, Rodrigo Mondragón fue abordado por 4 personas del grupo de seguridad de la “Máxima Casa de Estudios” por estar en estado etílico y reportaron que “sufrió un desvanecimiento durante su traslado”.
Este lunes, sin embargo, tras llevarle a cabo la necropsia se dio a conocer que la causa de su muerte “fue asfixia por estrangulamiento”, producto de la fuerza ejercida sobre el cuerpo de la víctima.
Ante esta situación, la UNAM, a través de la Dirección General de Comunicación Social, emitió un nuevo comunicado en el que asegura que ha colaborado con las autoridades.
“Se recabó y se entregó la totalidad de la información videográfica solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, estableció.
Además que agregó que “está atenta al resultado de las investigaciones para llevar a cabo sus procedimientos internos y reitera su total disposición para coadyuvar con las autoridades competentes, refrendando su compromiso indeclinable con el esclarecimiento de los hechos y la justicia”.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir
Comunicado > https://t.co/BS4t7En0LU pic.twitter.com/j68pLSmzfa
— UNAM (@UNAM_MX) October 28, 2025






