La UEFA se mantiene firme contra la Superliga

La UEFA mantiene firme su postura en contra de la Superliga y compartió ya haber tomado acciones para contar con el sistema necesario para prohibir su creación.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) compartió la resolución respecto al caso de la Superliga, en el que falló a favor de la misma al considerar que la FIFA y la UEFA estaban “abusando de una posición dominante” al querer imponer sanciones a los jugadores y equipos que desearan participar en ella.

El TJUE explicó que tanto la FIFA como la UEFA “no están sujetas a ningún criterio que garantice su carácter transparente, objetivo, no discriminatorio y proporcionado”, razón por la cual no tienen la facultad para autorizar o no la creación de nuevas competencias europeas.

Ante la postura del TJUE la UEFA comunicó que tal y como se aclara en la sentencia, esta no representa un respaldo a la Superliga, sino “un déficit preexistente dentro del marco de autorización previa de la UEFA” y dio a conocer que un nuevo sistema de reglas ya fueron implementadas en 2022.

De acuerdo al comunicado emitido por la UEFA, estas nuevas reglas “cumplen con todas las leyes y regulaciones europeas pertinentes”.

“Confiamos en que la pirámide del fútbol europeo basada en la solidaridad que los aficionados y todas las partes interesadas han declarado como su modelo irremplazable estará salvaguardada contra la amenaza de rupturas por parte de las leyes europeas y nacionales”, sentenció la UEFA en su comunicado.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de yorgy67/Depositphotos.com