La Copa del Mundo Sub 20 Chile 2025 será el escenario donde se pondrá a prueba la tarjeta verde, la cual permitirá a los técnicos solicitar que se revisen mediante video jugadas polémicas que se puedan dar en los partidos.
¿Cómo funciona la tarjeta verde?
Cada representativo nacional contará con 2 oportunidades por partido para usar esta tarjeta y así revisar acciones que considere fueron juzgadas de manera incorrecta.
Para usarla el técnico deberá mostrar el cartón verde de una manera en que el juez central tenga la posibilidad de observarla de manera clara.
¿En qué situaciones se podrá usar?
Esta herramienta se aplicará en acciones que contempla el protocolo actual del VAR, que son validación de goles, decisiones de penal, expulsiones directas y confusiones de identidad.
De igual forma la FIFA presentó el Football Video Support (FVS), una versión más ligera y económica del VAR, el cual busca reducir costos y simplificar los procesos, con el objetivo de que ligas de países en desarrollo puedan acceder a la tecnología sin necesidad de inversiones millonarias.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com