El inicio de la Serie A italiana, en la que la distancia entre los nueve primeros es de solo 4 puntos, es el más igualado de la última década y uno de las tres más disputados del siglo, solo superado por la temporada 2008-09, en la que la distancia era de 3 puntos.
Esta temporada del fútbol italiano, por el momento, no tiene un dueño definido. El Nápoles es el actual líder en solitario, pero han pasado por la posición más alta equipos como el Torino, que no lo lograba desde hacía 47 años.
La irregularidad de todos los principales contendientes ha abierto el camino a la igualdad, pues ninguno ha rubricado el pleno de victorias, algo poco habitual en los últimos años de dominio juventino, de sorpresa napolitana y de atropello interista, acostumbrados todos a ganar la mayoría de partidos sin sobresalto en sus respectivas temporadas de éxito.
Solo hay dos equipos invictos: Nápoles y Juventus Turín, primero y segundo, respectivamente. El Nápoles solo se ha dejado dos puntos en un empate ante, precisamente, la ‘Juve’, que sumó tres empates seguidos a cero.
El Nápoles marcha con 13 puntos, la ‘Juve con 12 y el Milan, el Inter y el Torino empatan a 11. El Empoli es el sexto, con 10, empatado con Lazio y Udinese. Cierra el top-9 el Roma, con 9 puntos.
Fuera del top-10 quedan Atalanta y Fiorentina, con 7 puntos en un inicio discreto.
Solo en la temporada 2008-09 los nueve mejores equipos de la Serie A estuvieron aún más igualados con 6 jornadas disputadas. Lazio, Udinese e Inter tenían los 13 puntos del Nápoles actual. Palermo y Atalanta estaban detrás con 12; Nápoles y Catania con 11; y Milán y Fiorentina con 10. Todos a tres puntos en el inicio más igualado del siglo.
En la 2011-12 se dio la misma situación que en la actual, con Juventus y Udinese empatados a 11 puntos; Nápoles, Palermo y Cagliari con 10; Roma, Lazio y Chievo con 8; Fiorentina y Génova con 7.
Con información de EFE e imagen de rarrarorro/Depositphotos.com