“La guerra me ha hecho más fuerte”, Svitolina al alcanzar las semifinales de Wimbledon

La ucraniana Elina Svitolina, que se clasificó a las semifinales de Wimbledon, aseguró que la guerra le ha hecho más fuerte y que se toma las cosas con mayor tranquilidad.

Svitolina es una de las tenistas que más se ha posicionado contra la invasión rusa de Ucrania, incluso criticando a Wimbledon por permitir jugar a rusos y bielorrusos. Tras vencer a la polaca Iga Swiatek y clasificarse para sus segundas semifinales en Wimbledon, la ucraniana le dedicó el triunfo a su país.

“Esto significa mucho. Sé que mucha gente en Ucrania me estaba viendo. Me llegaron muchísimos mensajes tras el último partido. Estoy muy contenta de haberles podido llevar algo de felicidad. En internet hay muchos vídeos de niños viéndome jugar y eso me derrite el corazón. Solo quiero llevar algo de felicidad a los ucranianos”, explicó Svitolina en rueda de prensa.

“Creo que la guerra me ha hecho más fuerte, sobre todo mentalmente. No me tomo las situaciones difíciles como un desastre, porque hay cosas peores en la vida. Me las tomo con más calma. Tener un hijo y la guerra me han hecho una persona diferente. Veo las cosas de otra manera”, agregó la ucraniana.

Sobre si su marido, el también tenista Gael Monfils, se desplazará a Londres para las semifinales, Svitolina dijo que le dejará “quedarse en casa por ahora”.

“Está feliz allí, viendo los partidos con nuestra hija y con mis padres. Se está recuperando y preparándose para la gira americana. No pasa nada, le dejo quedarse en casa por ahora”, señaló.

“Mi hija está con Gael en casa. He hablado con ella por videollamada tras el partido. Estaba muy distraída con un helado, así que yo no era la prioridad. Está aún en una edad en la que no le importa si gano o si pierdo”, agregó Svitolina.

Con información de EFE e imagen de IgorTishenko/Depositphotos.com