La guerra en Ucrania podría impedir el traspaso de Luis Chávez

Desde diciembre 2022, Luis Chávez había buscado dar el salto al fútbol europeo, pero el torneo anterior no fue posible. Este verano parecía ser que el sueño finalmente se le cumpliría al jugador de Pachuca, pero la situación se ha complicado.

Diversas fuentes dieron a conocer que el Dynamo de Moscú, equipo de la Premier League de Rusia, presentó una oferta de siete millones de dólares por el mediocampista mexicano. Sin embargo, Rubén Rodríguez (FOX Sports) dio a conocer que el traspaso se vio frenado momentáneamente, como una de las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania.

Una de las medidas internacionales que fueron implementadas contra el Estado ruso, en el intento de frenar la invasión, fue el bloqueo al acceso del Banco Central de Rusia, el cual cuenta con reservas de distintas divisas extranjeras.

Pero ese no sería el único problema durante el traspaso, sino que la transferencia no se podría realizar de manera directa, puesto que los bancos que llevarían a cabo la operación, no aceptan dinero proveniente de Rusia.

La operación se ha complicado, por lo que el futuro de Chávez es incierto. Con el parón de la Liga MX, de momento Pachuca no ha dado nada por hecho y lo ha registrado para disputar el torneo.

De acuerdo a la información presentada por Rodríguez, el agente del jugador le habría recomendado dejar pasar la oferta del equipo ruso, dada la situación política que vive, y las consecuencias que ha tenido en el fútbol, pues no podría jugar en ninguna competición europea fuera de Rusia.

Por Jaime Gómez Torres