La FMF, Liga MX y Liga MX Femenil piden ser escuchados en el Senado de la República.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y la Liga MX Femenil reiteraron su solicitud para ser incluidos en el debate público y ser escuchados en el Senado de la República luego que fuera aprobado el dictamen de equidad salarial  para homologar las percepciones económicas de los deportistas profesionales entre hombres y mujeres.

A través de un comunicado la FMF, la Liga MX y la Liga MX Femenil indicó que solo siendo escuchada, junto a otras federaciones deportivas, “podrán diseñar una ruta de acciones congruentes que permitan la viabilidad de la equidad salarial para las mujeres atletas y el deporte nacional”.

“Será importante contextualizar el caso de éxito que hoy representa nuestro futbol de mujeres (con relación a otras disciplinas) porque a pesar de tener mucho camino por recorrer aún, ha logrado acortar brechas de manera acelerada en sus primeros 6 años de existencia, y hoy está posicionada como una de las 8 Ligas más competitivas en el mundo”, agregó.

Destacó que es “imperativo que el Senado de la República antes de votar en el Pleno escuche los planteamientos y argumentos de la Liga MX Femenil, así como de otras ligas de deporte profesional femenil”.

“Si la idea es apoyar, decididamente, a deporte Femenil y a sus atletas, es necesario que ellas sean escuchadas y se enriquezca el debate legislativo y nacional”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com