LA FC derrota a Philadelphia Union y se clasificó a la final de la “Concachampions”

football. The ball flies into the net gate

Los Ángeles FC (LAFC) se clasificó este martes para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear por 3-0 al Philadelphia Union en la vuelta de las semifinales (4-1 en el global).

El equipo liderado por el mexicano Carlos Vela regresa así a la final de este torneo que perdió en 2020 cuando cayó en el encuentro por el título frente a los Tigres UANL.

Los goles de la diferencia fueron obra del alemán Timothy Tillman al minuto 13, el ghanés Kwadow Opoku aumentó la ventaja a los 82 y el gabonés Denis Bouanga cerró la cuenta al 90 de este duelo celebrado en el estadio Banc of California.

El cuadro angelino se verá las caras con el ganador de la otra semifinal que se disputará este miércoles entre León y los Tigres de la UANL en el estadio Nou Camp. El cuadro de la “Sultana del Norte” llega con ventaja de 2-1.

Para avanzar a la primera final en sus historia los “Panzas Verdes” necesitan ganar al menos 1-0 o hacerlo por diferencia de dos de acuerdo a cada gol que reciban; en tanto que los regiomontanos requieren del empate por cualquier marcador, el triunfo o perder por uno, siempre cuando marque más de un tanto.

Con información de EFE y redacción e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com