La Comisión Disciplinaria multa al equipo de Chivas

Chivas logo Guadalajara
Foto [email protected] / Depositphotos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que sancionó económicamente al equipo de las Chivas por los hechos antes y después de la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ante los Tigres de la UANL.

Previo al inicio de dicho duelo, seguidores del Guadalajara lanzaron objetos al autobús que transportaba al cuadro de la “Sultana del Norte” al estadio Akron.

Respecto a los hechos acontecidos antes, durante y después de finalizado el partido disputado entre los Clubes Guadalajara vs Tigres de la U.A.N.L.

Ante esta situación se decidió “sancionar al Club Guadalajara, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”.

“Por lo anterior, se sanciona económicamente al Club Guadalajara, y, se le prohibirá el acceso a su Grupo de Animación en el siguiente partido oficial que dispute como local en el Torneo Apertura 2023”, estableció.

Así mismo, la Disciplinaria advirtió al “Rebaño Sagrado” que “en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de [email protected]/Depositphotos