Koundé no siente presión.

Jules Koundé, defensa del Barcelona, afirmó que la presión que sufre su equipo en Europa, después de las últimas aciagas temporadas, es “positiva” y le gusta.

El defensa francés atendió a los medios de comunicación en Old Trafford antes del último entrenamiento para medirse al Manchester United en la vuelta de la eliminatoria de Liga Europa.

“Tenemos que dar un paso más de lo que hicimos la semana, aunque hicimos un buen partido hay que subir la intensidad. Hacer bien la presión va a ser clave, recuperar balones arriba y hacer daño. Si apretamos bien nos va a dar cosas”, dijo Koundé.

“Creo que hay una presión, sí”, señaló Koundé al ser preguntado por la asignatura pendiente del Barcelona: Europa. “Hay presión porque es un partido más importante, pero es una presión que nos gusta. Cada uno tiene esas ganas de jugar estos partidos grandes. Es una presión, pero no es negativa”, destacó.

“(El Manchester United) Es un rival grande con un estadio grande e histórico, pero tenemos muchísimas ganas. Tenemos equipo para ganar y pasar esta ronda. Es un campo que va a apretar, tenemos que salir muy bien, muy enchufados, con la máxima intensidad”, añadió Koundé.

El central habló sobre la importancia de la defensa, una de las mejores armas del equipo azulgrana esta temporada, pese a que el United fue capaz de hacerle dos goles la semana pasada.

“La defensa va a se clave, la defensa esta temporada nos ha dado muchos puntos. El equipo está respondiendo bien. Hay mucha confianza en todos”, comentó.

“La posición de Ronald (Araujo) o la mía la va a decidir el entrenador. Es un trabajo colectivo, no es solo el portero y los cuatro defensas. Todos atacamos y defendemos. Estoy seguro que mañana veremos el mejor Barça”, aseguró.

Con información de EFE e imagen de  yorgy67/Depositphotos.com