Kevin Álvarez aseguró que Quiñones aportará mucho al Tri.

El defensa Kevin Álvarez consideró que el delantero Julián Quiñones será un elemento que aportará mucho a la Selección Mexicana de Futbol cuando pueda ser ya tomado en cuenta por el técnico Jaime Lozano.

Debido a que no había recibido su carta de naturalización, el atacante nacido en Colombia no fue llamado por el “Jimmy” para los dos partidos amistosos frente a Australia y Uzbekistán, los días 9 y 12 de septiembre en Arlington, Texas, así como en Atlanta, Georgia.

“Tiene bastante tiempo en el futbol mexicano, tiene bastante calidad, será un elemento muy importante y sumará mucho, nos puede ayudar a muchos aspectos dentro del juego”, dijo.

En conferencia de prensa, el elemento del América indicó que el atacante es un jugador que conoce el futbol mexicano y que no tendrá problemas para adaptarse al Tri.

“Es un mexicano más y antes de llegar acá el hecho de que haya convivido ya con algunos en Atlas y América hace que se adapte mucho más rápido, hay muy buen grupo”, apuntó.

Así mismo, se refirió a los duelos amistosos dentro de la Fecha FIFA, los cuales destacó siempre serán importantes, sobre todo porque no tendrán más oportunidades de tener acción, ante la falta de eliminatoria mundialista.

“Son bastante importantes más allá de que sean amistosos, el hecho d que no haya eliminatoria debemos tomar estos juegos como algo especial porque es cuando estamos juntos y donde se muestra lo que hemos trabajado”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala