Karatecas mexicanos se preparan en Japón para Lima 2019

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

(Con información de Notimex)

La karateca mexicana Guadalupe Quintal quiere subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para ello intensificará su entrenamiento en Japón, en donde cumplirá un campamento de preparación.

Previo a su salida a ese día, la competidora se mostró contenta por lo realizado en las últimas semanas y apuntó que a 30 días para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, siente la motivación de llegar lo mejor posible a la contienda.

La karateca expuso, en declaraciones a la Conade, que en la prefectura de Hiroshima estará 15 días y junto con los demás seleccionados, tendrán trabajo específico relacionado con la técnica y desde luego sostendrá combates con algunos competidores locales.

Quintal, quien la semana pasada participó en la Serie A Montreal 2019, comentó que el reto en la justa continental es llegar lo más cerca de la zona de medallas, ya que al ubicarse en esa posición se peleará por el oro.

Apuntó que el campamento será de importancia para llegar en las mejores condiciones, tanto física como en técnicas, a la cita continental, en la cual los rivales a vencer serán canadienses, estadunidenses, cubanos y argentinos.

“La preparación ha sido muy dura desde el año pasado y este año participamos en diferentes campamentos y eventos de talla internacional. Iremos por esas medallas a Lima”, comentó la karateca.

La delegación mexicana de karate está formada por 13 elementos de los cuales siete son especialistas en combate y cinco en formas, y estarán en Japón del 26 de junio al 11 de julio.

NTX