Julio Urías fue arrestado por violencia doméstica

El lanzador de los Dodgers, Julio Urías, fue arrestado este domingo por violencia doméstica.

El columnista y reportero de ESPN, Jeff Passan, dio a conocer este lunes que Urías fue arrestado la noche de este domingo y se presentaron cargos por violencia doméstica. La información fue proporcionada a Passan por un oficial del cuerpo policiaco de la policía de Los Ángeles (LAPD).

Urías, quien fue arrestado la noche del domingo, salió el lunes por la mañana bajo una fianza de 50,000 dólares.

No es la primera vez que Urías es acusado de violencia, pues en 2019 fue acusado de haber empujado a una mujer con la que se encontraba, sin embargo, ella declaró haberse caído y no presentó cargos. En ese entonces, la MLB sancionó a Urías con una suspensión de 20 juegos.

A pesar de haber salido bajo fianza, aún falta conocer la postura de la MLB respecto al tema, así como la de los Dodgers.

Con el final de la temporada cada vez más cerca, los Dodgers se verían gravemente afectados por la baja de Urías, quien ha vuelto a mostrar un gran nivel los últimos dos meses.

Más allá de lo deportivo, se trata de una violación al reglamento de conducta de las Ligas Mayores. Con el antecedente de Trevor Bauer -en el que a pesar de ser declarado inocente por el sistema judicial de Los Ángeles, fue suspendido 364 juegos (inicialmente) por la MLB y posteriormente desvinculado de los Dodgers-, Urías puede estar viviendo sus últimas semanas como Dodger.

No cabe duda que conforme se conozca más información, el caso se irá desarrollando alrededor de Urías, quien sin duda se verá afectado profesionalmente por este caso.

Urías vive su última temporada con los Dodgers, pues al finalizar será agente libre. A pesar de ser uno de los mejores serpentineros las tres últimas temporadas, este año fue más complicado que lo anteriores, por lo que su conducta en este caso no favorecerá su renovación con los Dodgers, en caso de darse, pero tampoco le será fácil hallar un buen contrato con un nuevo equipo.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Espacio Deportivo.