El mediocampista del Club Deportivo Guadalajara, Rubén González, declaró en conferencia de prensa que, aunque no se obtuvo la clasificación directa a liguilla, el equipo sigue consciente de la importancia de ganar frente a Atlas en el Play-In y meterse en la fiesta grande del fútbol mexicano.
“Quisiéramos estar dentro de los primeros 6, pero tenemos todo el compromiso de jugar los partidos y esto para nosotros ya es liguilla, es aun solo partido y tenemos la responsabilidad de dejarlo todo en la cancha”, comentó el “Oso”.
Respecto al descanso que se tuvo previo a los partidos de la fase final debido a la Fecha FIFA, explicó que tener un plantel completo ayuda muchísimo, pero quienes tienen más responsabilidad son los que estén disputando el juego dentro del campo.
“Siempre es bueno contar con todos, al final son los partidos los que te van llevando, el plantel es bueno y genera competencia, pero al final sabemos que los 11 que están dentro de la cancha van a entregarlo todo”, señaló.
Por su parte, el atacante de las “Chivas”, Ricardo Marín, expresó que este partido tiene un sabor diferente debido al resultado negativo que obtuvieron en el partido de la fase regular frente a los “Zorros”.
“En lo personal, es una revancha, termine un poco frustrado por el resultado del partido de liga, sabemos que tenemos la oportunidad de oro para revertirlo y estamos trabajando para conseguir el objetivo”, aclaró el delantero del “Rebaño Sagrado”.
De igual manera, opinó acerca del descanso que tuvieron los “Rojiblancos” durante el “Parón” internacional y que saben de la responsabilidad que tienen con sus seguidores en esta etapa final del Apertura 2024.
“Esta pausa nos hizo muy bien para recuperar a jugadores que tenían temas de lesiones y creo que el equipo esta para lo más alto, a pesar de los altibajos y no convencer a la afición, sabemos que esta en nuestras manos el conseguir el pase y cerrar un buen torneo”, concluyó.
El partido entre Guadalajara y Atlas se llevará a cabo este jueves 19:05 horas del centro de México en el Estadio Akron con César Arturo Ramos Palazuelos como juez central.
Por José Andrés Martínez Ochoa e imagen de andex.ru/Depositphotos.com