Jugadora del León denuncia falta de apoyo ante pérdida de la visión

Ana Campa, jugadora del León, explicó a través de redes sociales que su ausencia en los partidos de la Liga MX Femenil se debe a una pérdida parcial de la visión y denunció la falta de apoyo proporcionada por el equipo.

En el comunicado, Campa expone que fue en septiembre del año pasado cuando recibió un balonazo durante un entrenamiento y comenzó a notar pérdida de la visión. Explica que fue a lo largo de semanas que perdió la vista, pero a pesar de ello, no recibió “atención de inmediato”.

Lamentablemente, la jugadora confirmó que su pérdida de visión es permanente, por lo que no podrá volver a jugar fútbol.

“Lamentablemente, mi club no me ha dado el apoyo esperado… Por ello busqué por mi propia cuenta un especialista y terapias en México y en Estados Unidos. Al consultar con especialistas, me han dicho que mi incapacidad es permanente, o sea, que no podré volver a jugar al fútbol”, escribió la jugadora.

Además, Campa denunció la falta de efectividad del IMSS y recalcó la falta de apoyo del equipo.

“Inicié los trámites ante el IMSS para mi incapacidad, pero nadie del club me ha acompañado o ayudado para saber bien lo que tengo que hacer, tampoco me han preguntado aunque sea cómo me siento o si necesito algo.

“En el IMSS llego antes de las seis de la mañana, me atienden pasadas las nueve y parece que siempre me falta un papel, un trámite o algo para poder avanzar”, sentenció Campa.

Finalmente, la jugadora cerró expresando que el proceso la ha dejado fatigada y desesperada por no poder comenzar sus terapias y agregó que espera poder hallar pronto una solución junto con el club, y poder encaminar a un cambio en los estándares del equipo y la liga.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de natursports/Depositphotos.com