Juan Dinenno abandonará Pumas para jugar con Cruzeiro

Juan Dinenno se despide de Pumas como uno de los máximos goleadores de la institución. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes
Juan Dinenno se despide de Pumas como uno de los máximos goleadores de la institución. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Después de una notable trayectoria con Pumas, Juan Ignacio Dinenno abandonará al equipo universitario para reforzar la ofensiva de Cruzeiro en Brasil.

Con 29 años, el atacante argentino optó por salir de Pumas, luego de ver sus minutos de juego reducidos en el pasado Apertura 2023 con la llegada de Gabriel Fernández, quien fue el delantero titular bajo el mando del ‘Turco’ Mohamed.

A pesar de la salida del “Turco”, la permanencia de su cuerpo técnico en el equipo de la UNAM habría sido fundamental para la decisión de “Dinegol” de abandonar a Pumas.

Dinenno llegará como uno de los primeros refuerzos de Cruzeiro bajo la gestión de Nicolás Larcamón, quien apenas la semana pasada fue presentado como técnico de “La Bestia” luego de su paso por el Puebla y León en México.

Este miércoles ha sido el último entrenamiento de Dinenno como jugador de Pumas, mismo que aprovechó para agredecer y despedirse de sus compañeros del conjunto universitario.

El “Comandante” abandona Pumas como un histórico de la institución, cerrando su capítulo en la historia auriazul como uno de los máximos goleadores del equipo, firmando un total de 60 goles en 147 apariciones con los universtarios, saldo que lo posiciona como el décimo goleador histórico de Pumas.

Los de la UNAM volvieron este martes a los entrenamientos y ya preparan el Clausura 2024, el cual encararán con novedades en todo el equipo, pues han salido sus dos principales delanteros, Gabriel Fernández (Cruz Azul) y Juan Dinenno (Cruzeiro). Pumas también estará estrenando técnico, Gustavo Lema, quien aunque fue auxiliar técnico de Mohamed, vivirá su primera gestión como director técnico.

En cuanto a los refuerzos, Pumas ha apostado por el mediocampista peruano Piero Quispe, quien es considerado la “joya” del fútbol peruano.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes