Uno de los directivos más polémicos en los últimos años en la Liga MX es José Luis Higuera, quien ya se manifestó ante el comunicado que desplegó donde informaron sobre una investigación en contra del directivo.
Los detalles se dieron a conocer tras la reunión del Comité Ejecutivo y la Asamblea General de la FMF donde indicaron que Higuera está bajo investigación por presuntas violaciones al Código Disciplinario y Código de ético.
José Luis Higuera indicó que parecen incorrecto las formas en las que se difundieron los detalles.
“Por qué una investigación aún no concluida fue compartida en un espacio ajeno al órgano encargado del procedimiento, ¿por qué fue incluida en una sesión que según la agenda, estaba destinada a discutir la permanencia de determinados clubes en la Liga de Expansión? ¿Por qué el Comité Ejecutivo y la Asamblea fueron informados sin una resolución oficial de la Comisión Disciplinaria”, expresó el directivo.
Lee también Shapovalov se proclamó campeón del Abierto de Los Cabos
Higuera de igual forma puntualizó que con esa postura no tuvo el tiempo para una defensa adecuada, sumado a que no se le otorgó acceso claro a las pruebas presentadas en su contra.
La situación se relaciona que el Atlético Morelia, club donde participa Higuera, está involucrado en los equipos de la Liga de Expansión MX que acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo para exigir el regreso del ascenso y descenso, todos los clubes en esta parte legal han sido víctima de ciertas consecuencias y parece que filtrar el caso que enfrenta forma parte de dichas consecuencias.
José Luis Higuera afirma que “no tengo nada que ocultar” y manifestó una contundente postura.
“El futbol mexicano merece más, merece reglas claras, instituciones sólidas, procesos transparentes y respeto hacia tos los actores que lo hacen posible”, sentenció.
Por: Arturo Sanguino / ACIR Deportes e Imagen de Instagram
Ver esta publicación en Instagram


