Jona dos Santos indicó que Pumas está por debajo de Chivas y Cruz Azul.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

Pese a que reconoció que Pumas de la UNAM es un gran equipo, el mediocampista de América, Jonathan dos Santos, aceptó que para él este “clásico” está por debajo de importancia respecto a Chivas y quizá a la par de Cruz Azul.

“No me gusta menos preciar a ningún equipo, pero ahora mismo siento que primero sería Chivas y el segundo estaría entre Pumas y Cruz Azul, y es que contra Pumas todavía no juego entonces diría que el Cruz Azul y luego Pumas”, dijo.

Dos Santos admitió, sin embargo, un triunfo sobre los universitarios reforzaría el ánimo de equipo, así como sucedió tras dar cuenta del “Rebaño Sagrado” y de la “Máquina”.

“Es una confianza muy grande que te da ganarle a esos de grandísima calidad, es un plus para nosotros”, apuntó.

Así mismo, más allá que reconoció el aporte del portero Luis Malagón y del chileno Diego Valdés, quienes está en duda por molestias musculares, consideró que existe gente para suplirlo de la mejor manera.

“Son dos jugadores importantes, tanto Diego como Malagón. No sé cómo estén ahora mismo, ojalá y puedan estar pero si no obviamente hay jugadores que también los pueden sufrir, con diferentes características pero tenemos un gran plantel”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Balon.mikdam/Depositphotos.com