El defensa Johan Vásquez afirmó que todos los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol son conscientes que la Copa Oro es el último torneo oficial antes de la Copa del Mundo 2026 por lo que luchan por un sitio de manera deportiva.
“Es el último torneo oficial antes de Mundial, en los entrenamientos hay una competencia muy sana, obvio hay días que quiere competir y ganar, pero somos respetuosos, sabemos que las cosas quedan en el campo y lo damos todo”, dijo.
De cara al duelo de semifinales de esta competencia ante Honduras, el jugador del Génova de la Serie A de Italia dijo desconocer si parten como favoritos, pero afirmó que en el seno del equipo hay confianza por conseguir el pase a la definición por el título.
“No sé si somos favoritos, lo que sí es que tenemos mucha confianza en nosotros con el respeto que le tenemos a todos los países. Siempre se debe respetar al rival, el plantel se siente con la confianza de competir y dar el siguiente paso, mañana es un gran paso y lo debemos demostrar”, apuntó.
Finalmente respecto al regreso de César Montes, luego de haber pagado un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, a la defensa central, el medallista de bronce en Tokio 2020 recordó que se conocen desde que eran niños.
“Hacemos buena dupla desde que teníamos 7 u 8 años, somos de mismo estado, nos conocemos bastante bien y ojala mañana nos regale otra anotación para que logre el título de goleo”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Captura de Pantalla