“Jimmy” Lozano indicó que él confía que sí pude haber un cambio en el futbol mexicano.

Jaime Lozano, indicó que él aceptó tomar las riendas  de la Selección Mexicana de Futbol porque está convencido que se pueden cambiar las cosas, con lo que se mostró en desacuerdo con el delantero Carlos Vela, quien indicó que ni con José Mourinho se podría modificar cosas de fondo en el futbol mexicano que le impiden crecer.

“No he hablado con él, respeto su idea, evidentemente no la comparto, sino no estaría aquí. Cada uno piensa las cosas o toma decisiones o da puntos de vista en base a sus experiencias”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Jimmy” aceptó que “Vela es un gran jugador mexicano, con gran paso en la MLS y es de los más talentosos que ha tenido México en los últimos años”.

“A lo mejor no soy tan realista, nunca lo he sido y no lo quiero ser, pienso que podemos lograr cosas importantes con base en trabajo y conocimiento”, estableció.

Dentro de sus objetivos el estratega destacó lo importante que es ese cambio generacional en toda selección nacional, ya es parte de ese proceso para que exista un crecimiento.

“El cambio generacional es muy importante, si vemos la lista casi 50 por ciento son jugadores Sub-23. Nunca sabes, los jugadores van a seguir creciendo, esperamos que tengan más minutos en la liga pero sobre todo brincar a una liga mejor y competir de mejor manera”, sentenció.

México cerró su preparación para verse las caras este sábado con su similar de Colombia, en duelo amistoso que se disputará en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala