“Jimmy” Lozano consideró que la Copa América será un parámetro para el Tri.

La Copa América 2024 será un parámetro para conocer en qué nivel está la Selección Mexicana de Futbol, así lo consideró el técnico Jaime Lozano, quien admitió que previo a esa competencia están obligados a conquistar el Final Four de la Concacaf.

“Veremos en verano para qué estamos y dónde estamos parados. A mí me ilusionó mucho la selección de Copa América 93’ o la de (Javier) Aguirre que se perdieron dos finales, ¡nuestro máximo logro en Copa América! Después, me tocó estar en Perú y Venezuela y creo que hubo buenas actuaciones, pero también hemos ido y nos ha pesado mucho y nos ha costado, entonces esperemos”, dijo.

Consideró que el equipo que maneja tiene “un buen nivel y hay que demostrarlo, no basta con decirlo. La gran ventaja de estos torneos es que tienes dos o tres semanas para prepararte y eso importa muchísimo y después competir a tope con el que sea”.

El “Jimmy” se refirió al Final Four que se disputará en marzo y en el que en semifinales enfrentará a Panamá en busca del boleto a la final, algo que se le negó en la pasada edición,

“Sí (es una obligación) tenemos que ir con toda la mentalidad de ir por ella. Es una bonita oportunidad porque nunca la hemos ganado, pero es Panamá y Panamá goleó a Costa Rica y fue el equipo más contundente en la eliminatoria para clasificarse”, estableció.

Destacó que “primero hay que pasar por Panamá y después Estados Unidos o Jamaica, veremos quién sería, pero te soy sincero, ahorita estoy pensando en Colombia que es en cuatro días y después mi cabeza estará totalmente concentrada primero en vencer en Panamá y después en lo que venga”.

Cuestionado sobre cuál es su deseo para esta época de fin de año, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, explicó que pediría títulos para el 2024.

“Antes que la continuidad, creo que las cosas hay que valorarlas, pero también hay que ganárselas. ¿Qué pediría? Campeonatos, eso, no vería al 2026, vería campeonatos para la Selección Nacional en este 2024”, externó.

Así mismo, respecto al trabajo que ha hecho con el Tri desde que asumió el cargo en verano pasado, consideró que es positivo, obviamente con aspectos que corregir y evitar como lo sucedido en cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones.

“Yo creo que buena. No diré que excelente ni mucho menos, porque aunque llevara todos los partidos ganados no lo diría, siempre veo cosas por mejorar. Creo que vamos bien, nos ha faltado esa regularidad, la cuál muchas veces nos la ha determinado el rival. Viene Ghana y hay que estar más alertas; viene Alemania y hay que estar mucho más alerta. Debemos dar ese extra o estar más concentrado. Esa concentración, ese rendimiento contra el rival que nos toque competir y en el lugar donde nos toque competir, es en lo que nos estamos enfocando mucho”, sentenció.

Con información de TNT Sports e imagen de captura de pantalla