Jesús Martínez Murguía, Presidente del León, aceptó que el momento que vive su equipo en la celebración por los 80 años de su fundación no es el mejor, por lo que espera que los resultados lleguen para mantener el proyecto con el uruguayo Jorge Bava como técnico.
“Nos queda claro que se ha visto una mejoría, pero los resultados no se han dado y a eso no estamos acostumbrados, así que haremos un análisis profundo. Y tengo fe que en estos dos juegos que vienen las cosas cambiarán y seguiremos adelante con el proyecto”, dijo.
Aceptó que la reestructuración del equipo ha sido lenta, “pero hay que tener paciencia, llegaron 11 refuerzos, salió gente muy importante y estamos buscando equilibrio”.
“Yo soy el primer responsable, pero con este proceso podemos salir adelante, aunque si hay que decirlo, hemos quedado a deber y por eso hay que sacar esa casta para volver a ser protagonistas”, estableció.
Manifestó que no solo en lo deportivo sino que a nivel de infraestructura se realizarán modificaciones, específicamente en el estadio Nou Camp.
“Hablando en infraestructura en un mes nuestro estadio va a dar un cambio por completo. Verán los cambios y seguiremos peleando para buscar liguillas y títulos”, externó.
Finalmente, sobre lo que representa este equipo afirmó que “son 80 años de mucha historia. Este club ha sido diferente en muchos sentidos. Tanta gente que ha pasado desde aquellos años a finales de los 40´s hasta el día de hoy. Todos dejando un legado y es un club que ha venido desde abajo, siempre luchando y aquí nunca hemos tenido medias tintas. Por eso hemos estado muy arriba o muy abajo”.
“Presidir un club como este es muy importante, agradezco a mi padre (Jesús Martínez Patiño) que me dio la oportunidad y agradezco a toda la gente que forma parte de este club”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de nailotl@hotmail.com / Depositphotos.com