Entrando al que será el último tercio de temporada en la NFL, los Vaqueros de Dallas ostentan una marca de 4-7, por lo que difícilmente lograrán avanzar a los playoffs, pero ello no pone en riesgo la continuidad de Mike McCarthy como entrenador en jefe.
Todo apunta a que será otro decepcionante cierre de temporada para los Cowboys y como suele ser costumbre, los aficionados ponen en duda la continuidad de McCarthy como head coach, de cualquier manera, Jerry Jones, propietario del equipo, expresó que no solo no piensa en seguir adelante sin McCarthy, sino que considera posible acordar una renovación una vez finalizada la temporada — última en el contrato por cinco años firmado en 2020.
«No creo que (una renovación a Mike McCarthy) sea una locura, en lo absoluto. Hablamos de un entrenador campeón del Super Bowl, él ha estado ahí y lo ha hecho (ser campeón). Tiene grandes ideas y tenemos mucho football», expresó Jerry Jones en una entrevista para la estación local de Dallas, 105.3 The Fan.
De momento, los Cowboys están más fuera que dentro de los playoffs, ocupando el puesto 14 de 16 en la Conferencia Nacional, lejos de los siete que avanzan a la contienda por el Super Bowl; y en el histórico, bajo la gestión de McCarthy suman apenas una victoria en cuatro juegos de playoffs, cayendo en primera ronda en 2022 y 2024, y en la ronda divisional (segunda) en 2023.
Pese a los malos resultados en los playoffs, el equipo de McCarthy — campeón con Green Bay en 2010 — hasta ahora tiene un saldo favorable de 46-32 en la temporada regular, finalizando como líderes divisionales en la temporada 2021-22 y 2023-24.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de mactrunk/Depositphotos.com