Jardine reconoció que América no estuvo fino.

El empate a un gol ante Pachuca no dejó satisfecho al técnico del América, el brasileño André Jardine, quien consideró que hubo detalles en los que su escuadra estuvo lejos de su mejor nivel, pero confió que harán lo posible para ganar en la vuelta y avanzar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Un partido duro como lo sabíamos, claro que queríamos ganar era un partido importante para salir con ventaja, era el objetivo. Fue un día que nos faltó el último pase, pero bien, sensaciones de frustración por no ganar el partido, pero con la certeza que la serie está abierta y vamos muy fuerte para Pachuca”, dijo.

En conferencia de prensa explicó que en el primer tiempo fueron “al frente, propusimos sobre todo los primeros 30 minutos, no estuvimos tan finos para tomar decisiones que marcarían la diferencia”.

“Al final de primer tiempo ellos crecen, logran un gol a pelota parada, el segundo tiempo me gustó como empezamos, siempre más cerca del 2-1, pero fue un día que nos faltó el último pase”, estableció.

Así mismo, el estratega sudamericano destacó que no les pesará el hecho de cerrar como visitante, ya que desde su perspectiva ambos equipos se sienten cómodos tanto en el estadio Azteca como en el Hidalgo.

“Este duelo no me parece que el factor local hará mucha diferencia, no siento que lo estadios marquen esta diferencia, también un duelo que difícilmente termina sin goles, el empate sin goles me parece muy improbable, pero América no piensa en el empate, sino solo piensa en ganar”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala