Jardine indicó que América resolvió el pendiente de cerrar bien las eliminatorias.

El brasileño André Jardine, técnico del América, indicó que con el triunfo de 5-2 sobre el New England, para un global de 9-2, de alguna manera resolvieron el pendiente que tenían de cerrar de buena forma las llaves de eliminación directa.

“Era un tema de hoy, debíamos elevar el partido al máximo nivel de seriedad, respetamos al rival, un primer tiempo muy bueno, en el segundo dosificando las cargas”, dijo.

Manifestó que los primeros 90 minutos de esta eliminatoria fueron muy importante, ya que marcó el rumbo definitivo que finiquitaron en el duelo de vuelta.

“Una serie que acabó siendo fácil sobre todo por el primer partido, pasa mucho por el mérito de como planeamos el primer partido, la forma que fuimos contundentes”, apuntó.

Así mismo, sobre el equilibrio que hay entre la Liga MX y la MLS, luego de la eliminación de los Tigres de la UANL a manos del Columbus Crew, el estratega explicó que existe una gran paridad.

“Para mi hay un equilibrio importante la Leagues Cup nos dio muestras del nivel en que están, en esta competición tenemos ventaja de que estamos en un punto de temporada con más ritmo, los jugadores cerca de su mejor nivel y ellos iniciando su temporada, algo que marca la diferencia. Pero hay equipos que han mostrado un gran nivel que pueden pelear con nuestros mejores equipos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala