Jardine dice que América supo controlar los nervios

El entrenador brasileño André Jardine afirmó este sábado que el América avanzó a las semifinales del torneo Apertura mexicano porque aprendió “a controlar los nervios” en momentos decisivos de las eliminatorias.

“En estos partidos hemos aprendido a controlar los nervios y seguir siendo agresivos e imponentes. Por eso éste fue un partidazo nuestro en el que al final merecimos avanzar”, dijo tras la victoria de sus pupilos por 2-0 sobre León en el estadio Azteca.

En el partido de ida jugado el miércoles pasado las Águilas igualaron 2-2 en la cancha de León.

Jardine, entrenador que llevó a Brasil a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que hoy sus jugadores asumieron riesgos con una buena dosis de tranquilidad.

“Me gustó sobre todo el trabajo defensivo. Nuestro portero prácticamente no trabajó. Aunque eso sí, regalamos espacios ante un rival muy peligroso que tiene una delantera efectiva”, subrayó.

“Cerramos el partido muy bien parados. El rival atacó con todo porque ya no tenía nada qué perder, pero aguantamos y contrarrestamos siendo ofensivos, sin defendernos. No podemos ser sólo idealistas, sino efectivos para ganar”, concluyó.

América, que lideró la fase regular del torneo Apertura, busca su título de liga número 14, lo que lo consolidaría como el más ganador del fútbol mexicano.

(con información de EFE)