El brasileño André Jardine, técnico del América, explicó que pese a que tuvo la oportunidad de regresar a su país, decidió quedarse porque piensa que todavía puede alcanzar más cosas con los “azulcremas”.
“No me fui porque tengo este sentimiento de que aún no escribí todo lo que me gustaría en el club, creo que estamos para más cosas y creo que el grupo está conmigo en estos mismos sueños, con este mismo reto y la misma hambre”, acotó.
De cara al juego de este sábado ante los “Bravos” de Juárez en actividad de la fecha 5 del Clausura 2025, el estratega espera que la afición responda en las gradas.
“Que nuestra gente llene el estadio ‘Azulcrema’, porque es más fácil con un estadio menor, sentir que estamos delante de una historia muy linda y tengan ganas de ser parte de esto, y es yendo a juegos, no solamente ir solo a finales. Apoyar en las buenas y malas todas las jornadas, porque nos hace más fuertes y da certeza que estamos escribiendo una página que en 30 años veamos atrás y sintamos orgullosos”, externó.
En conferencia de prensa explicó que la ausencia de los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky, así como del paraguayo Richard Sánchez en el roster de la Copa de Campeones de la Concacaf se debe a que deben liberar una plaza de extranjeros y a que hay ofertas por algunos jugadores.
“América piensa bien ese tema de inscribir a unos y otros no, esto se resolverá en pocos días porque vamos a tener que decidir.Lo de Igor (Lichnovsky), por la lesión, tenemos un extranjero más y es un problema que debemos resolver, aún no tenemos la forma”, dijo.
Mencionó que “Richard y Diego tuvieron algunas ofertas, preguntas de clubes importantes y como aún no tenemos certeza de que puedan aceptar alguna oferta, nos manejamos de esa forma. El tiempos se agota para tomar decisiones definitivas”.
Finalmente, consideró que la inminente llegada del defensa español Sergio Ramos le dará mayor visibilidad a la Liga MX, que desde su perspectiva ha ganado un mayor status.
“Esto da más visibilidad a la Liga MX y es importante tener visibilidad en todo el mundo, el impacto de este jugador, el querer jugar aquí revela la importancia y me imagino que estamos creciendo todos como futbol mexicano, la marca Liga MX va ganando fuerza y estatus”, sentenció.
Los delanteros Henry Martin y Rodrigo Aguirre están en condiciones de reaparecer en este encuentro, luego que habían presentado molestias físicas.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala