Jardine aceptó que el América careció de gol y eso marcó el rumbo de la serie.

El brasileño André Jardine, técnico del América, consideró que pese que su equipo tuvo las oportunidades para darle la vuelta a la eliminatoria de semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Pachuca, no estuvieron finos en la definición y eso marcó la diferencia a favor de los “Tuzos”.

“Fue un día que la contundencia no la tuvimos estamos muy dolidos como nuestra afición, teníamos esta ilusión de pelear por los 2 títulos, tenemos derechos de sufrir una noche y mañana debemos  buscar la fuerza para buscar el bicampeonato porque ahí estamos”, dijo.

Indicó que “Pachuca es un equipo que siempre se muestra fuerte, muy agresivo, tiene sus méritos en la victoria. El partido principalmente por el inicio se nos escapa el control y de ahí perdimos, 2 goles te complica, nuestro equipo reaccionó bien no es fácil recibir 2 goles en 15 minutos, estuvimos cerca de empatar el juego, lo que habría cambiado todo”.

“El tema de justicia el futbol es así, es contundencia, en los 2 duelos tuvimos más oportunidades de gol, pero sin ser superiores, quizá el empate sería más justo, pero la justicia en el futbol tiene mucho que ver con la contundencia adelante ya tras, Pachuca fue mejor, nos cabe felicitarlo”, apuntó.

Aceptó que este revés significa un duro golpe, pero confió en la fortaleza mental de sus jugadores para levantarse de cara a lo que será el inicio de la liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

“Colocar nuestra mejor versión a disposición del América y es momento importante para ver de lo que estamos hechos, el grupo siempre dio muestra de fuerza y carácter y no veo otra cosa que dar una respuesta muy fuerte a partir del próximo partido”, externó.

Finalmente, Jardine, quien indicó que la lesión del uruguayo Sebastián Cáceres, quien salió de cambio apenas en el arranque del encuentro, podría ser de gravedad, indicó que no le preocupa pensar que su futuro con las “Águilas” esté entredicho tras este revés y en caso de no salir campeones en la competencia local.

“No pienso en esto, pienso en hacer siempre mi mejor trabajo en cada partido, en este puesto que es muy importante en el futbol mexicano siempre estamos siendo evaluados, los resultados son coherentes con el trabajo, a veces tienes dosis de suerte en otras no tanto”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Captura de Pantalla