Jardine aceptó que América debe estar más concentrado para la vuelta de cuartos de final.

El técnico del América, el brasileño André Jardine, valoró el empate 2-2 en la visita a León, ya que consideró que fueron capaces de venir de atrás en 2 ocasiones, pese a que desde su perspectiva a su equipo le costó entrar a la cancha tras tanto tiempo sin actividad oficial.

“Para mí un partido difícil, es duro enfrentar a León en su cancha, después de tener 20 días sin competir también de tener esa ansiedad, pierdes el ritmo que venías haciendo, valorar mucho el poder sobresalir de atrás dos veces y acabar mucho más cerca de ganar que de empatar, no está terminado, hay que jugar los otros 90 y poner más atención”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega descartó que pese a que su mejor posición en la Tabla General les da en este momento el pase a semifinales, exista un exceso de confianza, ya que son conscientes que deben demostrar en la cancha su mejor nivel.

“No pensamos en esas cosas, siempre somos muy respetuosos, el último de la tabla puede ganarle al primero, el próximo partido es hacer el mejor trabajo posible, el favorito es quien trabaje mejor, cometer menos errores y estará más cerca del título, ojalá seamos nosotros, estamos trabajando para eso”, apuntó.

Así mismo, indicó que las sustituciones de Henry Martin, Julián Quiñones y del chileno Diego Valdés se dieron porque mostraron un cansancio normal luego de la inactividad.

“Tanto Diego como Henry como Julián tiempo sin jugar 90 minutos te cuesta un poco, vienen no tan frescos en el segundo tiempo y teniendo la banca da tiempo para los que tenemos de ambientar el juego y obtener la diferencia, en tanto que a Henry lo vi bastante cansado, fue para darle aire, Julián lo imaginaba jugar 90, tiene un calambre”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann