Isaac Núñez se cuelga el bronce en las barras paralelas

Abanderamiento de los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos. Guillermo García/ACIR Deportes

Esta vez fue bronce en paralelas, una medalla que brilló para el mexicano Isaac Núñez en los Juegos Panamericanos de Santiago como el oro que se colgó en Lima 2019, tras un año en el que ha renacido después de las dificultades que vivió por una serie de lesiones.

Nuñez logró 13,833 en las barras paralelas y consiguió meterse en un podio en el que ocupó la primera posición hace cuatro años pero en el que en esta oportunidad dominó el estadounidense Phillips Curran. En Lima logró los 14,433 puntos.

“Es la recompensa de tanto esfuerzo, sacrificios y lesiones superadas”, dijo después de la competición.

Un ligamento y un cartílago roto en la muñeca hace unos meses, complicaciones en la espalda y lesiones en los hombros mantuvieron retirado de las altas competiciones por un buen tiempo al mexicano. Pero regresó con fuerza.

En los recientes Juegos Centroamericanos hizo el triplete al colgarse el oro por equipos, en caballo con arzones y en paralelas.

Ahora con el impulso que le dio el volverse a subir al podio y la mejoría física, el mexicano quiere más y su meta más cercana será la clasificación a los Olímpicos de París.

Nacido en Ensenada (Baja California), Núñez es uno de los gimnastas que vienen creciendo en México y levantando la bandera del país por el mundo entero.

El mexicano hizo historia en Lima cuatro años atrás cuando consiguió por primera vez el oro en barras paralelas para su país con apenas 19 años, algo que no habría logrado sin la insistencia de su abuelo, que logró que entrara a hacer gimnasia luego de sus intentos fallidos en fútbol.

“Era un desastre en casa”, dijo entonces el gimnasta en una entrevista a El Universal.

En Santiago, México se ha destacado entre los latinoamericanos. Ya suma 64 medallas y ocupa el tercer lugar en el medallero, que lidera Estados Unidos con 134, seguido de Canadá con 76.

“Todavía nos falta. En lo personal siento que me falta mucho por conseguir, por explorar. Entonces estoy muy emocionado por lo que viene”, indicó.

Con información de EFE e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes