Inter toma ventaja de 1-0 sobre el Atlético en la Liga de Campeones de Europa.

football. The ball flies into the net gate

El Inter de Milán sacó una ventaja mínima al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid, en el partido de ida de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El austriaco Marko Arnautovic al minuto 79 marcó el tanto de la victoria de este duelo que se disputó sobre la cancha del estadio Giuseppe Meazza.

Si el cuadro “colchonero” salió con este resultado fue en gran parte al portero esloveno Jan Oblak, quien salvó al menos 4 ocasiones claras de gol.

El cuadro local fue consciente que necesitaba ganar este duelo por lo que desde el inicio tomó la iniciativa para tratar de hacerle daño a un conjunto español que no renunció al plan que mejor maneja, que es el de cuidar su marco y tratar de hacer daño por la vía del contragolpe.

Esta fórmula le funcionó durante el primer tiempo en el que logró mantener en cero su meta, sin embargo, parecía que solo era cuestión de tiempo para ver su meta perforada.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma, pero los “neroazzurri” finalmente abrieron el marcador en una jugada en la que el argentino Lautaro Martínez enfrentó mano a mano a Oblak, quien salvó su meta, pero el rechazó le quedó a Aranutovic que empujó el esférico al fondo de las redes.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com