Horacio de la Vega quiere la Liga Mexicana de Softbol crezca de manera gradual.

Horacio de La Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), aceptó estar emocionado por el inicio de la Liga Mexicana de Softbol, la cual indicó buscarán crezca de manera gradual.

“La Liga Mexicana de Softbol un proyecto que veníamos maquinando desde hace casi 3 años, y arrancamos con estas 6 franquicias, contento y motivado, aquí estamos con mucho entusiasmo”, dijo.

En entrevista para Espacio Deportivo, el dirigente explicó que este era proyecto que necesitaba llevarse a cabo ya que además de fomentar este deporte ayuda a las participantes de cada uno de los equipos.

“Era algo que debíamos hacer, empezar a inyectar recursos, un estímulo por estas chavas que han dedicado una buena parte de su tiempo que no le repercutía económicamente y ahora son profesionales y están motivadas para arrancar esta nueva liga”, apuntó.

Descartó que en el futuro cada equipo de la LMB tenga a su escuadra, ya que de acuerdo a un estudio que realizaron, las mejores ligas de este deporte tienen pocos equipos en sus competencias.

“No es la idea, tomamos una decisión distinta al propio futbol, la liga más fuerte de softbol está en Japón y son 6 equipos, entonces lo que queremos es crecer de manera orgánica, no es necesario un compromiso de tener 18 o 20 franquicias, sí ir creciendo, 2 por año, y desarrollar el talento de las jugadoras”, estableció.

Así mismo, respecto a la equidad salarial, explicó que para la LMB pretende darles “un salario generoso, que ellas se sientan cómodas”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Memo García