El receptor Henry Ruggs, exjugador de Las Vegas Raiders de la NFL, dijo que sueña con volver a jugar con el equipo negro y plata una vez que salga de la prisión, en donde cumple una condena de tres a diez años por conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte y homicidio vehicular.
“Sí, claro que me encantaría. Estoy en este nuevo espacio espiritual. Tengo confianza en mí mismo y en lo que puedo hacer, así que cuando llegue el momento estoy seguro de que estaré listo para una nueva oportunidad en el campo”, afirmó el receptor.
Ruggs, quien tiene 26 años, recibió un permiso especial de libertad especial para hablar durante el evento ‘Hope for Prisoners’ (Esperanza para los prisioneros) realizado en Las Vegas, Nevada, en el que aprovechó para ofrecer disculpas a la familia de la mujer que mató en un accidente automovilístico ocurrido el 2 de noviembre del 2021.
“Ojalá pudiera retroceder el tiempo. Me encantaría que conocieran al verdadero Henry Ruggs y no al que escapaba de algo. Me disculpo sinceramente no sólo por ser parte de esta situación, sino por el hecho de que mi cara siempre estará en las noticias ligada a ese suceso; me disculpo profundamente por ser parte de eso”, añadió el jugador.
En mayo del 2023, Ruggs se declaró culpable de los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte y homicidio vehicular, por lo que en agosto de aquel año fue sentenciado a entre 3 y 10 años de prisión.
El receptor, que fue reclutado en la primera ronda del Draft del 2020 por Las Vegas Raiders, podrá optar por obtener libertad condicional en agosto del 2026.
En caso de lograr su objetivo no tiene asegurado su regreso a la actividad, ya que la NFL deberá decidir si enfrenta una suspensión como consecuencia de su procesamiento y encarcelamiento.
A pesar de lo anterior, el exestrella de los Alabama Crimson Tide, reiteró su deseo de volver al campo con el uniforme de los Raiders.
“¿Por qué no lo haría?, sería mi escenario ideal”, puntualizó el receptor.
El incidente que le costó a Ruggs ir a prisión conllevó su despido de Las Vegas Raiders, a pesar de ello, Mark Davis propietario del equipo, afirmó que no lo abandonarían.
“Henry Ruggs sigue siendo un ser humano, un exjugador de los Raiders y alguien a quien queremos ayudar. Estaremos ahí para él”, afirmó Davis en aquella ocasión.
Con información de EFE e imagen de alexeynovikov.Depositphotos.com