Henry Martin admitió que de un momento a otro su cuerpo iba  resentir el ajetreo.

Luego que causó baja de la Leagues Cup por un desgarre en la pierna derecha, el delantero del América, Henry Martin, aceptó que de un momento a otro su cuerpo iba a resentir el desgaste.

“En algún momento me iba a pasar, ya sea ahora o en dos semanas me iba a pasar. Porque el cuerpo te va avisando y te dice que ya pares, pero por mí estoy encantado de jugar la mayor cantidad de partidos”, dijo.

Entrevistado a su llegada a la Ciudad de México, el atacante indicó que prefiere “jugar que estar entrenando y para mí es mejor tener más partidos. El futbol es así y el deporte es así, en algún momento debes tener una pausa y ahora me toca a mí”.

El mundialista en Qatar 2022 consideró que la Leagues Cup no es una mala competencia, pero que hay cosas que corregir para que el desgaste no sea solo para los equipos de México.

“Sí es un buen torneo, peor el hecho de que estemos viajando cada tres días, que te estés moviendo de ciudad en ciudad y que ellos no lo hagan, genera un poco ventaja para ellos. No es una justificación, pero ojalá el siguiente año les toque a ellos venir”, apuntó.

Por otra parte, Martin se dio tiempo para hablar sobre Jaime Lozano y sus méritos para mantenerse al frente de la Selección Mexicana de Futbol.

“Creo que las evidencias ahí están, el trabajo también está reflejado, se consiguió la Copa Oro cuando nadie apostaba por nosotros, él llegó y levantó al equipo anímicamente y futbolísticamente”, externó.

Afirmó que “desde hace tiempo no se veía un equipo así de unido, un equipo que se matara en la cancha de esta manera, creo que está haciendo las cosas muy bien, ojalá que se pueda quedar y seguir trabajando con él, porque lo conozco muy bien y arropa mucho a los chavos, eso habla muchísimo”.

Así mismo, sobre el inminente fichaje de Edson Álvarez con el West Ham de la Liga Premier de Inglaterra, confió que su compañero en el Tri responderá a las expectativas.

“Edson está para grandes cosas, va a la mejor liga para mí y la más competitiva y seguro le va a ir muy bien, porque es un jugador y una persona muy comprometida y con muchísima calidad”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Axel Thomann