Gustavo Alfaro espera que con lo hecho, Costa Rica se clasifique a la Copa América.

El argentino Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Futbol de Costa Rica, aceptó que ha sido muy complicado el proceso de renovación que ha tenido este conjunto, en espera que el trabajo hecho les alcance para vencer a su similar de Honduras y así clasificarse a la Copa América 2024.

“Debemos parir una nueva selección, a veces el parto viene de nalga y es muy doloroso y hay que hacerlo. Me llamaron para hacer un proceso y en ese camino estamos”, dijo.

Indicó que “ojalá los chicos puedan expresar en el terreno de juego ante un rival muy difícil, con orden, con agresividad bien entendida. Ojalá los muchachos puedan mostrar lo que me han mostrado en los entrenamientos”.

“Hemos trabajado línea de cuatro y de cinco para buscar esas sociedades que todo equipo necesita”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

Así mismo, el estratega dejó en claro que no puede garantizar que serán capaces de vencer al cuadro “catracho”, pero sí que están con toda la actitud y deseos por conseguirlo.

“Necesitamos encontrar una base y en eso estamos. Si hay algo que el futbol no puede garantizar son los resultados. El fútbol no vende seguros o medidas contra el fracaso. La carrera no se gana en la primera curva, se gana cunado baja la bandera, me trajeron para un recambio generacional y clasificar al Mundial y estoy en ese proceso”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com